Este es un espacio destinado a actividades de estudio, lectura, concentración e investigación donde se requiere un ambiente tranquilo y libre de distracciones para todos los visitantes. Para que su experiencia sea grata, los invitamos a aplicar las siguientes normas básicas de comportamiento para un correcto uso de la Biblioteca.

Silla

Ingrese de manera mesurada, controle las risas, los gritos, los excesivos murmullos y generes conductas que contribuyan a un ambiente de lectura, estudio y concentración.

Mantenga la Biblioteca limpia para propiciar un espacio de bienestar. La presentación impecable de los espacios es responsabilidad de todos.

Los espacios físicos, el mobiliario, los equipos y demás elementos de la Biblioteca que están a su disposición, son bienes de uso colectivo.
Ubique el mobiliario en el lugar donde lo encontró y garantice su conservación con el cuidado de los mismos usándolo con propósitos académicos

Al solicitar información o cualquier otro servicio, tenga en cuenta hacerlo con la misma amabilidad, claridad y oportunidad que espera recibir.

Si durante su estadía en la Biblioteca requiere tener encendido el celular, manténgalo en silencio, úselo de manera discreta y conteste las llamadas fuera de la sala.

Para asegurar la conservación del material bibliográfico y del mobiliario debe abstenerse de consumir alimentos y bebidas. De este modo se evita la proliferación de plagas e insectos que deterioran el material bibliográfico.

Norma libro

Evite subrayar, resaltar, escribir o arrancar hojas de los libros conservando así la integridad del material bibliográfico.

La presencia de mascotas podría generar ruido, alergias, o incluso situaciones imprevistas que interrumpan la concentración y el disfrute de quienes asisten a la Biblioteca.

Evite realizar ventas / compras dentro de las salas de la Biblioteca.

La colección infantil es un espacio pensado para la lectura y los juegos didácticos, por lo tanto es imprescindible la presencia y dedicación constante
de una persona adulta con los menores, para garantizar el buen comportamiento y orden de la sala.

Mantenga despejado los accesos y rutas de evacuación como escaleras y pasillos, ya que esto puede ocasionar un accidente.

Este es un espacio libre de humo (Ley 1335 de 2009)

Actualizada: 27 de mayo de 2024 11:51 AM • Informacion de Servicios