Con el fin de que el Repositorio Institucional de la UTP mantenga su visibilidad y prestigio, cordialmente hacemos las siguientes recomendaciones:


Entrega de trabajos de grado y tesis

  1. Las facultades o programas académicos son los únicos responsables de enviar las tesis o trabajos de grado mediante memorando y a través de la Oficina de Gestión de documentos a la Biblioteca, esto nos garantiza transparencia en el proceso. Estas obras no serán recibidas cuando los estudiantes las entreguen personalmente en Biblioteca.
  2. Los trabajos de grado o tesis deben entregarse en dos formatos: Word y PDF, más sus anexos en los formatos que correspondan (Excel, PowerPoint, WAV, MP3, JPG, etc.).
  3. El título de la obra plasmado en el formato Descripción de tesis y en el formato Licencia de autorización, debe ser el mismo del documento original. No se deben utilizar abreviaciones y tampoco cortar contenidos, debido a que cada formato tiene un objetivo diferente.
  4. Recomendamos a los Directores de los trabajos de grado y Tesis revisar la aplicación de normas técnicas, la compilación de los contenidos en un archivo único y la ortografía del mismo ya que todos los datos quedan publicados en el Repositorio y estos no deben contener errores.
  5. Los formatos deben incluir los nombres y apellidos completos, esto nos ayuda a evitar duplicidad de autores en nuestro sistema, generando errores en las búsquedas y pérdida de información para los usuarios.
  6. El Sistema Integral de Gestión no acepta modificaciones en los encabezados de los formatos, por lo tanto, la Biblioteca no recibirá los trabajos de grado y Tesis cuyos formatos presenten dichas modificaciones.

Licencia de autorización para publicación de obras en el Repositorio
Institucional

  • Este formato fue actualizado el día 8 de julio de 2019 cambió de versión, por lo tanto, la Biblioteca no recibirá Formatos de Autorización de Publicación en versiones 1, 2 y 3. La Biblioteca sólo recibirá la versión 4 de la Licencia de Autorización de Publicación en el Repositorio Institucional. Recomendamos no descargar el formato y guardarlo en el equipo ya que éste puede tener futuras actualizaciones. (Aplica para quienes vayan a publicar en el R.I.)
  • Todos los trabajos de grado y Tesis, sin excepción, deberán ser entregados con el Formato diligenciado denominado “Descripción del trabajo de grado o Tesis”. Las obras autorizadas para su publicación en el Repositorio Institucional debrán ser entregadas junto con el Formato “Licencia de autorización para la publicación de obras en el Repositorio Institucional” debidamente diligenciado. Por favor consultar PERMANENTEMENTE el siguiente link para descargar los formatos vigentes:

Descargue aquí los formatos

Recordamos que los trabajos de grado y Tesis cuyos formatos no cumplan con las anteriores instrucciones serán retornados a los programas académicos.

Si tiene alguna inquietud al respecto por favor enviarla a la Administración del Repositorio Institucional

Gustavo Alberto Olaya Gómez: gustavo.olaya@utp.edu.co

Actualizada: 7 de julio de 2023 11:35 AM • Sin categoría