SilencioIngrese de manera mesurada, controle las risas, los gritos, los excesivos murmullos y otras conductas que distraigan e interrumpan el ambiente de lectura y estudio. 
BasuraMantenga la biblioteca limpia para propiciar un ambiente de bienestar. No bote papeles, vasos, empaques, entre otros, al suelo, utilice los basureros. La presentación impecable de los espacios no es sólo responsabilidad del personal de aseo.
Silla y pupitreLos espacios físicos, el mobiliario, los equipos, y demás componentes de la biblioteca, son bienes de uso colectivo. Trátelos bien para garantizar la conservación y cuidado de los mismos. Por favor, no raye las mesas, no las cambie de lugar y ubique las sillas en su lugar. Respete el número de sillas por mesa. 
MensajeAl solicitar información o cualquier otro servicio, tenga en cuenta hacerlo con la misma amabilidad, claridad y oportunidad que espera recibir. 
celularSi durante su estadía en la biblioteca requiere tener encendido el celular, programe su señal a manera de luz ó vibración, y haga un uso discreto de él, saliendo de la Biblioteca para atender la llamada.
HamburguesaPara asegurar la conservación del material bibliográfico y del mobiliario, debe abstenerse de consumir alimentos y bebidas, así como de fumar. De este modo se evita la proliferación de plagas e insectos que deterioran el material bibliográfico.
CogerEvite mutilar, subraye, resalte, escriba, raye ó arranque páginas de libros y revistas. Hacerlo constituye un irrespeto hacia los demás y le acarrea sanciones. 
2020-05-15_(3)(1)Los servicios electrónicos, como consulta del catalogo, Internet y Bases de Datos, que están a su disposición, serán más eficientes en la medida en que los utilice exclusivamente para fines académicos. 
2020-05-15_(4)(1)Para satisfacer sus necesidades de información y utilizar eficientemente nuestros recursos y servicios, realice la inducción virtual y asista a los cursos de formación de usuarios.
LibrosAlgunas colecciones y servicios tienen una normatividad específica, acójala y contribuya a la preservación de la biblioteca como legado de futuras generaciones. 
PersonalConserve un buen comportamiento dentro de la Biblioteca cumpliendo con las normas de cultura y urbanidad.
ManosActúe siempre con honestidad, respeto, responsabilidad, compañerismo y solidaridad.
ManosCompórtese correctamente, evitando escándalos y situaciones bochornosas.
ApretonRespete a los empleados de la Biblioteca, aceptando sus sugerencias e indicaciones. 
PelijoraDiríjase a los empleados de la Biblioteca en forma adecuada, según las normas de cortesía y urbanidad. En caso de dificultades actuar con autocontrol, evitando la altanería, la burla y el irrespeto. No insultar a las personas con palabras, gestos y/o actitudes. 
 inquietuResponda en forma amable y con cultura, incluso cuando se presenten dificultades. 
SaludoSalude a las personas. Sea amable y cordial. 
ManossDiga: “por favor”, “disculpe”, “lo siento”, “gracias” y demás expresiones de cortesía y educación, son palabras bien recibidas. 
SeguridadRespete la propiedad ajena y en caso de encontrar un artículo, llévelo al guardia de seguridad para su devolución al dueño. 
monitaSiga el procedimiento respectivo para retirar en préstamo el material bibliográfico. 
BandejaHaga sus sugerencias, reclamos y observaciones en los buzones electrónicos destinados para tal fin; con ello contribuye al desarrollo y mejoramiento de los servicios de la biblioteca.
Actualizada: 12 de enero de 2023 10:46 AM •