Facultad de Ciencias Ambientales

A

Academia

Academia es una plataforma para compartir investigaciones académicas. El objetivo de Academia es garantizar que todos los artículos, que se hayan escrito, estén en Internet, disponibles de forma gratuita.

B

Banco de la República
BASE
Colmex

La Red Cultural del Banco de la República, busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía.

BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, ofrece más de 300 millones de documentos de más de 10.000 proveedores de contenidos. Puede acceder gratuitamente a los textos completos de cerca del 60% de los documentos indexados (Acceso Abierto)

La Biblioteca del Colegio de México: ofrece acceso a recursos y servicios de información para estudios orientados por materia en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

BC
Biblioteca Digital Mundial
Biblioteca Nacional de Colombia

Aquí encontramos más de 100 títulos con lo más representativo de nuestra cultura en diversas áreas temáticas como gastronomía, historia, economía, libros de viajes, botánica y arte.

La Biblioteca Digital Mundial buscó preservar y compartir algunos de los objetos culturales más importantes del mundo, aumentando el acceso a tesoros culturales y documentos históricos significativos para permitir el descubrimiento, la erudición y el uso.

En la Biblioteca Nacional de Colombia podrás encontrar material sobre cualquier tema o autor colombiano. Somos el centro de conservación de todo lo que se publica en el país y uno de los referentes de la historia y la cultura colombiana.

Biovirtual - Universidad Nacional de Colombia

Biovirtual: le brinda acceso a la información de las colecciones científicas del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional de Colombia, a partir de nuestra base de datos construida con Specify 

C

CEPAL

El Repositorio Digital de la CEPAL provee acceso a más de 44,500 objetos digitales, desde su primera publicación editada en 1948, hasta la más reciente; y una creciente colección audiovisual. Todos los documentos están disponibles en texto completo y libre descarga.

D

Dialnet
Doab

Dialnet recopila y facilita el acceso a contenidos científicos y eruditos de ámbito hispano y portugués, a través de Internet, y la potenciación de una hemeroteca electrónica de revistas científicas escritas en español y portugués.

DOAB indexa y brinda acceso a libros académicos de acceso abierto revisados ​​por pares y ayuda a los usuarios a encontrar editores de libros de acceso abierto confiables. Todos los servicios de DOAB son gratuitos y todos los datos están disponibles gratuitamente.

E

Alejandría
El libro total
Europeana

Elejandría es un portal web para descargar libros gratis y de forma legal. Todos nuestros libros están en domino público o con licencias abiertas.

La biblioteca se especializa en obras clásicas libres de derechos de autor, esto permite que sea gratuita, por lo tanto, si buscas contenido contemporáneo, posiblemente no lo encuentres.

Europeana, Descubre el patrimonio cultural digital europeo. Busca, guarda y comparte arte, libros, películas y música de miles de instituciones culturales.

F

Biblioteca Virtual M.D.C

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como Centro de Humanidades Digitales tiene como fin impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento, el diseño y desarrollo de las tecnologías relacionadas con las humanidades y las bibliotecas digitales.

G

Arts & culture google

Google Arts & Culture es una iniciativa no comercial. Trabajamos con instituciones culturales y artistas de todo el mundo. Juntos, nuestra misión es preservar y poner en línea el arte y la cultura del mundo para que sean accesibles a cualquier persona, en cualquier lugar.

H

Herbotecnia
Hispana

Información sobre cultivo de plantas medicinales, aromáticas y tintóreas y de sus usos tradicionales. Hay además artículos, publicaciones científicas, normativa, etc. 

Hispana es el portal de acceso al patrimonio digital español y el agregador nacional de contenidos a Europeana. ofrecen acceso a todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas…)

K

kNOWLEDGE UNLATCHED

Explore mas de 15.000 títulos de varias disciplinas de uso gratuito. Nuestra visión es un mercado sostenible donde los libros y revistas académicos sean de libre acceso para todos y cada uno de los lectores de todo el mundo.

L

LA-REFERENCIA
Libros-Unam-OA

LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

La UNAM pone en operación el portal Libros UNAM Open Access, una plataforma que integra el catálogo de los libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias publican y distribuyen de forma libre y gratuita.

O

opendoar
OPEN-KNOWLEDE-MAPS

OpenDOAR es el directorio mundial de repositorios de acceso abierto de calidad garantizada. Puede buscar y navegar por miles de repositorios registrados en función de una serie de características, como la ubicación, el software o el tipo de material almacenado.

Open Knowledge maps, una interfaz visual, que aumenta drásticamente la visibilidad de los resultados de la investigación tanto para la ciencia como para la sociedad.

R

Red de repositorios Latinoamericanos
REDALYC
Repositorio Von Humboldt

La Red de Repositorios Latinoamericanos desarrollado por la Universidad de Chile tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de América Latina.

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región.

El Repositorio Institucional del Instituto Humboldt recopila, almacena, preserva y difunde la producción científica que genera el Instituto como resultado de sus investigaciones y en esa perspectiva busca retornar al país el conocimiento institucional sobre la biodiversidad colombiana.

RETINA-LATINA

Retina Latina es una plataforma en internet pública y de cooperación internacional para ver cine latinoamericano con acceso libre. La mayor cantidad de contenidos están disponibles para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

S

SciELO

Scielo es un repositorio multidisciplinario para depositar, preservar y difundir datos de investigación de artículos enviados, aprobados para publicación o ya publicados en revistas de la Red SciELO

Actualizada: 16 de junio de 2023 4:39 PM • Recursos Electrónicos