Medios de acceso a la información

MyLOFT es una aplicación que proporciona acceso fluido y confiable a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca.

Para acceder a la APP, escríbenos a: recursoselectronicos@utp.edu.co


Bases de Datos

accessmedicine-logo-vector
Access physiotherapy

AccessMedicine: Es un recurso médico en línea integral que proporciona un espectro completo de conocimientos de las mejores mentes en medicina, con información esencial accesible en cualquier lugar.

Access Medicina: Recurso médico integral en línea que ofrece, de manera rápida y fácil, conocimientos y técnicas para la práctica médica diaria. Los profesionales, pueden mejorar sus procedimientos de diagnóstico y ganar confianza en la toma de decisiones.

AccessPhysiotherapy: Se dedica exclusivamente al estudio, la instrucción y la práctica de la terapia física, integra los principales libros de texto de terapia física, videos de procedimientos y ejercicios, galerías de imágenes, herramientas de autoevaluación y una herramienta única de disección de cadáveres

¡Anatomía en 3D!
Clinicalkey
Digitalia

BioDigital Human es una plataforma de software 3D interactiva para visualizar anatomía, enfermedades y tratamientos.

Para iniciar a explorar, debes crear una cuenta:

Get started / costado superior derecho «Create account»

ClinicalKey: Es una herramienta de información basada en evidencia enfocada en la atención al paciente, cuenta con el respaldo de Elsevier empresa líder mundial en información científica en ciencias de la salud. 

Digitalia Hispánica: Base de datos multidisciplinaria de libros digitales en español que ofrece una amplia gama de productos digitales disponible para toda la comunidad académica que incluye la lectura online y descargas en préstamos para uso sin internet. Listado de títulos

¡Nuevo!
Ebsco ebooks clinical collection
¡Nuevo!
Ebsco Medline complete
¡Nuevo!

DynaMed: es una herramienta de referencia clínica que proporciona acceso fácil y rápido a la última información basada en la evidencia. incluye resúmenes clínicamente organizados para miles de temas. Dynamed es actualizada varias veces al día en la medida que nueva evidencia se hace disponible, brindando a los profesionales de la salud la información que necesitan para tomar las decisiones mejores informadas en el punto de atención.

Esta colección de suscripciones contiene miles de libros electrónicos seleccionados a mano, diseñados para su uso en entornos clínicos, bibliotecas biomédicas e instituciones académicas y médicas

Siendo la compilación más grande del índice de MEDLINE, esta base de datos en texto completo proporciona acceso a revistas biomédicas y de salud de primer nivel. Abarcando una amplia gama de temas, (Biomedicina, Ciencias preclínicas, Ciencias del comportamiento, Bioingeniería, Ciencias de la vida) es un recurso esencial para médicos, enfermeras, profesionales de la salud e investigadores dedicados a la atención clínica, la salud pública y el desarrollo de políticas de salud.

Leyex.info
Magisterio
Mediclatina
¡Nuevo!

Leyex.info. Es un producto exclusivo y desarrollado por E GLOBAL SERVICES LTDA (Grupo EGS), empresa especializada en el suministro de información en todas las áreas del conocimiento de una manera socialmente responsable.

Biblioteca Digital Magisterio: Colección electrónica especializada en educación y pedagogía. 100% en español. 

Es una colección única de revistas en el área de investigación médica, publicadas por renombrados
editores Latinoamericanos e hispanos. Esta base de datos en español y texto completo contiene la
tabla de contenidos completa, artículos en texto completo para más de 130 revistas médicas
arbitradas.

Oxford - logo
Research4life

Ovid Technologies, Wolters Kluwer: Brinda acceso a bases de datos bibliográficos en línea, revistas académicas y otros productos, principalmente en el área de ciencias de la salud . Ahora podrás acceder a un recorrido por el cuerpo humano «Biodigital».

 Oxford University Press: Colección completa de Oxford que está conformada por 342 revistas en múltiples disciplinas y revisadas por pares. La colección incluye títulos en las áreas de Medicina, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Matemáticas y Físicas y Leyes. 

Research4Life: colecciones enfoadas en Salud (Hinari), Agricultura (Agora), Medio ambiente (OARE), Investigación para el Desarrollo e Innovación (ARDI) e Investigación para la Justicia Global (GOALI) a través del acceso gratuito o de bajo costo. Solicita Usuario y contraseña a: diana.norena@utp.edu.co

Sage Research Methods
science_direct
Scopus

Sage Research Methods: Contiene miles de recursos dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación.

 ScienceDirect: Contiene información de Todas las áreas del conocimiento (Multidisciplinaria) y favorece la investigación mediante elementos interactivos dentro de los más de 12 millones de artículos como audios, videos, gráficas, tablas e imágenes. Listado de títulos

Scopus: Es la base de datos más grande de resúmenes y citas de literatura revisado por pares con herramientas de bilbliometría para poder rastrear, analizar y visualizar investigaciones. Contiene más de 22,000 títulos de más de 5,000 editoriales de todo el mundo, su contenido es multidisciplinario.

SpringerLink
taylor-francis

SpringerLink: Contiene una gran colección de publicaciones científicas, técnicas y médicas que incluyen monografías, libros de textos, manuales, atlas, obras de referencia. Todas las áreas del conocimiento. (Multidisciplinaria)

Taylor & Francis Group: Acceso a las 3 colecciones de Taylor & Francis que está conformada por más de 2,211 revistas en tres áreas principales. Dentro de estas revistas se contemplan títulos Open Access. Listado de títulos


ebooks

AlphaCloud color(1)
AMOLCA
Eureka

Alphacloud: Plataforma y solución de software en la nube, cuenta con libros electrónicos en diferentes áreas del conocimiento como: Ingenierías, sistemas, ciencias económicas, administrativas, marketing y publicidad, educación, entre otras. Listado de títulos

Amolca: Herramienta bibliográfica que le permite al lector realizar sus consultas de una manera interactiva, práctica y didáctica que facilitan el aprendizaje con contenido especializado en áreas de Ciencias de la Salud. Listado de títulos

Biblioteca Digital Eureka: Aquí encontrarás libros digitalizados de la Editorial Médica Panamericana.

ebook-7-24
eBooks_ebsco
Ebook_Central

Ebooks 7-24: esta plataforma cuenta con títulos de las siguientes editoriales: McGraw-Hill (45 Títulos) 3 accesos por título, CIB (65 Títulos) 10 accesos por título, Cengage (100 títulos) monousuario, Díaz de Santos (100 Títulos) monousuario, Pearson (168 ítulos) monousuario, Ediciones de la U (100 títulos) monousuario. Títulos adquiridos

Video tutorial «Nuevo»

EbscoHost Ebooks. colección de ebooks de Ebsco, en las áreas de negocios y economía, ingeniería y tecnología, general, medicina y salud, ciencias politicas y ciencias en general. Ver listado de libros.

Ebrary. Medicina.Para obtener la lista de libros debes entrar a la PLATAFORMA y dar clic sobre el recuadro Buscar.

emeraldlogo
booksovidb1
sage-knowledge-logo

Emerald Insight: Medicina, Ciencias sociales, Medio ambiente, Ciencia, Negocios y economía. Ver listado de Libros Adquiridos

Books Ovid: Después de ingresar se debe Seleccionar BOOKS en el menu superior y encontrarás la lista de los libros adquiridos.

Sage Knowledge: Libros en diferentes disciplinas como: Administración de Empresas, Comunicación, Psicología, Educación, Geografía, Sociología, entre otras. Suman 5.430 volúmenes. Listado de títulos

science_direct
springer-logo-neu
taylor-francis

ScienceDirect: Medicina, Sistemas, Matemáticas, Estadística, Tecnología, Electrónica.

Springer. Medicina, Matemáticas, Ingeniería sistemas, Ingeniería electrónica.

Taylor & Francis eBooks. Todas las áreas del conocimiento. Ver listado de Libros Adquiridos.

wiley-online-library-banner
Yoleo
¡Nuevo!

Wiley Online Library: Medicina, veterinaria, economía, química, Ingeniería de Sistemas, Medio Ambiente. Ver listado de Libros Adquiridos

Yoleo.online: Es la biblioteca global, que te da acceso a libros electrónicos en línea: académicos, literarios y de interés general. Un modelo disruptivo, inclusivo, diverso y participativo.


Journals

Investigación y ciencia
¡Publicaciones disponibles hasta el 1 de febrero de 2023!
BMJ-BRITISH
Mente
¡Publicaciones disponibles hasta el 1 de febrero de 2023!

Investigación y Ciencia: Revista dedicada a la divulgación del conocimiento científico.

Accede al retrospectivo, comunicandose a: c.celis@utp.edu.co

BMJ: Revista de medicina general que incluye investigaciones, noticias, puntos de vista, aprendizaje y comentarios de expertos en medicina.

Mente y Cerebro: Esta revista se centra en cuestiones relacionadas con la neurociencia y la psique, es bimestral y se pueden consultar los ejemplares publicados desde 2010.

Publicaciones disponibles hasta el 1 de febrero de 2023.

Rev. Nature-1
NEJM_0
International philosophical

Nature: Esta revista publica artículos de una amplia variedad de temas, aunque tiene un gran contenido en el área de biología.

The New England Journal of Medicine: Revista semanal de medicina general que publica investigaciones médicas, artículos de revisión, casos clínicos y opinión editorial sobre una amplia variedad de temas de importancia para la ciencia biomédica y la práctica clínica.

International Philosophical Quarterly:  Es una revista académica revisada por pares editada por un grupo de académicos de la Universidad de Fordham, con la colaboración de la Université de Namur en Bélgi.

pasalapagina
codigo QR Pasalapagina

Pasalapágina: Lee de manera ilimitada, las últimas ediciones de más de 100 revistas como: National Geographic, Semana, Muy Interesante, Condorito, TVyNovelas, Rockaxis, Forbes, Automóvil, entre otras.

Descarga la app de PasaLaPágina
En el menú izquierdo clic en «Escanea Código QR»
Escanea y sigue las instrucciones

Actualizada: 3 de abril de 2024 11:40 AM • Recursos Electrónicos