Recurso académico y cultural – Streaming

Banner - The Shelf
Trebel

Servicio de streaming que ofrece entretenimiento multimedia en español, de uso exclusivo para la comunidad activa UTP. Podrás encontrar: Música, cine, series, teatro, ópera, videojuegos, podcasts y audiolibros.

Se lanzó a finales de 2018 con la misión de crear una experiencia musical excepcional para millones de personas en todo el mundo, brinda un acceso ilimitado a más de 40 millones de canciones.

¿Cómo ingreso?

Descarga la App The Shelf TV en tu celular desde Play Store o App Store, tambien puedes ingresar a TheShelf.tv y hacer clic en LOGIN (al costado superior derecho de la página) para luego cliquear en el botón «CREAR CUENTA NUEVA» y seguir los pasos:

  1. Escribir el correo electrónico y la contraseña que quieras usar en The Shelf.
  2. Dar clic en siguiente y elegir el país: COLOMBIA, y la biblioteca: Universidad Tecnológica de Pereira – Risaralda.
  3. Dar clic en siguiente y escribir tu número de cédula en el campo «Número de tarjeta de biblioteca», así como tu nombre y tu apellido en los campos correspondientes.
  4. Clic en el botón finalizar para ingresar a la plataforma con todos los contenidos habilitados.

¿Cómo activo mi cuenta en Trebel on The Shelf?

Debes hacer los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que no tienes Trebel instalado en tu dispositivo. Si la tienes, elimínala.
  2. Desde tu celular, entra en la sección de Música en The Shelf.
  3. Haz clic en cualquier contenido o playlist.
  4. Te redirigiremos a tu store (Google Play o AppStore) para que descargues la aplicación de Trebel. Espera pacientemente hasta que termine la descarga.
  5. Abre la aplicación y, automáticamente, se autenticará tu cuenta de The Shelf. ¡IMPORTANTE! No cierres ni cambies de ventana mientras se realiza el proceso de descarga y autenticación de cuentas. 

En caso de presentarse alguna novedad comunicarse aquí


Medios de acceso a la información

MyLOFT es una aplicación que proporciona acceso fluido y confiable a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca.

Para acceder a la APP, escríbenos a: recursoselectronicos@utp.edu.co


Bases de Datos

AccessEngineering_Logo_RGB
accessmedicine-logo-vector
accessmedicina-logo-vector-1

AccessEngineering: Proporciona acceso a una variada selección de información actualizada: material educativo, vídeos, calculadoras, tablas y gráficos interactivos y manuales de la editorial McGraw-Hill.

AccessMedicine: Es un recurso médico en línea integral que proporciona un espectro completo de conocimientos de las mejores mentes en medicina, con información esencial accesible en cualquier lugar.

Access Medicina: Recurso médico integral en línea que ofrece, de manera rápida y fácil, conocimientos y técnicas para la práctica médica diaria. Los profesionales, pueden mejorar sus procedimientos de diagnóstico y ganar confianza en la toma de decisiones.

Access physiotherapy
Ambientalex.info
ASME

AccessPhysiotherapy: Se dedica exclusivamente al estudio, la instrucción y la práctica de la terapia física Este recurso integral de fisioterapia en línea se actualiza regularmente e integra los principales libros de texto de terapia física, videos de procedimientos y ejercicios, galerías de imágenes, herramientas de autoevaluación y una herramienta única de disección de cadáveres

Ambientalex.Info: Es la primera base de datos de tipo Académica e investigativa con información Ambiental Nacional e Internacional, contiene además información científica y técnica en temas ambientales.

ASME: Fundada en 1880 como la American Society of Mechanical Engineers, promueve el arte, la ciencia, la práctica de la ingeniería mecánica y multidisciplinaria y las ciencias relacionadas en todo el mundo.

astm
Biodigital human
¡Anatomía en 3D!
ClinicalKey

ASTM: American Society of Testing Materials es una organización sin ánimo de lucro, que brinda un foro para el desarrollo y publicación de normas voluntarias por consenso, aplicables a los materiales, productos, sistemas y servicios.

BioDigital Human es una plataforma de software 3D interactiva para visualizar anatomía, enfermedades y tratamientos.

Para iniciar a explorar, debes crear una cuenta:

Get started / costado superior derecho «Create account»

ClinicalKey: Es una herramienta de información basada en evidencia enfocada en la atención al paciente, cuenta con el respaldo de Elsevier empresa líder mundial en información científica en ciencias de la salud. 

Digitalia
ieee_xplore
J-gate

Digitalia Hispánica: Base de datos multidisciplinaria de libros digitales en español que ofrece una amplia gama de productos digitales disponible para toda la comunidad académica que incluye la lectura online y descargas en préstamos para uso sin internet. Listado de títulos

IEEE Xplore:  Es una base de datos de investigación académica que proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 

J-Gate: Cuenta con más 49,000 revistas en diferentes campos, tales como Ciencias Sociales y de gestión, Ingeniería y tecnología, Ciencias biomédicas, Artes y humanidades, Agricultura y Biología. 

Jstor
Legis xperta
Leyex.info

JSTOR: Base de datos en texto completo de revistas académicas, en las áreas de Economía, Historia, Filosofía, Ciencia Política, Estadística, Matemáticas, Literatura, Sociología, Educación, Estudios Asiáticos, Africanos y Latinoamericanos, Antropología, Religión, Música, Estudios Filmicos y Artes.

Legis xperta: a través de multilegis cuenta  con publicaciones especializadas, legislación y jurisprudencia, contenidos actualizados en información jurídica, tributaria y contable.

Leyex.info: Es un producto exclusivo y desarrollado por E GLOBAL SERVICES LTDA (Grupo EGS), empresa especializada en el suministro de información en todas las áreas del conocimiento de una manera socialmente responsable.

Magisterio
Naxos music library
NaxosSheet

Biblioteca Digital Magisterio: Colección electrónica especializada en educación y pedagogía. 100% en español. 

NAXOS Music Library: Con esta excelente herramienta obtendrá totalmente gratis el acceso a la plataforma de Sheet Music Now herramienta que da acceso a más de 45.000 partituras las cuales van a poder descargar y trabajar con el programa solero Music Viewer. 

Naxos Sheet Music Now: Permite a sus usuarios a descargar e imprimir sus propias copias de las partituras de este catálogo de más de 40.000 ediciones de la música clásica y el jazz de algunas de las editoriales más famosas del mundo, artistas y compositores.

Oxford - logo
OVID WOLTER
Palgrave_Macmillan_Logo.svg

Oxford University Press: Colección completa de Oxford que está conformada por 342 revistas en múltiples disciplinas y revisadas por pares. La colección incluye títulos en las áreas de Medicina, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Matemáticas y Físicas y Leyes. 

Ovid Technologies, Wolters Kluwer: Brinda acceso a bases de datos bibliográficos en línea, revistas académicas y otros productos, principalmente en el área de ciencias de la salud . Ahora podrás acceder a un recorrido por el cuerpo humano «Biodigital».

Palgrave macmillan: Estas revistas se consultan desde la plataforma de Springer. Conoce acá el listado de estas revistas. Clic para ver listado

Research4life
Sage_Journals
Sage Research Methods

Research4Life: colecciones enfoadas en Salud (Hinari), Agricultura (Agora), Medio ambiente (OARE), Investigación para el Desarrollo e Innovación (ARDI) e Investigación para la Justicia Global (GOALI) a través del acceso gratuito o de bajo costo. Solicita Usuario y contraseña a: diana.norena@utp.edu.co

Sage journals:  Colección compuesta por más de 1,126 títulos de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ciencia y tecnología y medicina incluyendo más de 180 títulos SAGE de acceso abierto. Listado de títulos

Sage Research Methods: Contiene miles de recursos dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación. Listado de títulos

Video Tutorial

Guía de usuario

Acerca

science_direct
Scopus
logo sectorial con www (2)

ScienceDirect: Contiene información de Todas las áreas del conocimiento (Multidisciplinaria) y favorece la investigación mediante elementos interactivos dentro de los más de 12 millones de artículos como audios, videos, gráficas, tablas e imágenes. Listado de títulos

Scopus: Es la base de datos más grande de resúmenes y citas de literatura revisado por pares con herramientas de bilbliometría para poder rastrear, analizar y visualizar investigaciones. Contiene más de 22,000 títulos de más de 5,000 editoriales de todo el mundo, su contenido es multidisciplinario.

Sectorial: podrás comprender los modelos de negocio de las empresas, identificar la posición competitiva de los sectores, entender la dinámica económica de los departamentos, acceder a actualidad informativa diaria de los sectores , y conocer las proyecciones de las principales variables macroeconómicas.

springerlink
taylor-francis
web of science

SpringerLink: Contiene una gran colección de publicaciones científicas, técnicas y médicas que incluyen monografías, libros de textos, manuales, atlas, obras de referencia. Todas las áreas del conocimiento. (Multidisciplinaria)

Taylor & Francis Group: Acceso a 3 colecciones: Medicina, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades, está conformada por más de 2,211 revistas. Dentro de estas revistas se contemplan títulos Open Access. Listado de títulos

WOS: Es una plataforma basada en tecnología Web que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicos desde 1945, esenciales para el apoyo a la investigación y para el reconocimiento de los esfuerzos y avances realizados por la comunidad científica y tecnológica.


ebooks

AlphaCloud color(1)
AMOLCA
Eureka

Alphacloud: Plataforma y solución de software en la nube, cuenta con libros electrónicos en diferentes áreas del conocimiento como: Ingenierías, sistemas, ciencias económicas, administrativas, marketing y publicidad, educación, entre otras. Listado de títulos

Amolca: Herramienta bibliográfica que le permite al lector realizar sus consultas de una manera interactiva, práctica y didáctica que facilitan el aprendizaje con contenido especializado en áreas de Ciencias de la Salud. Listado de títulos

Biblioteca Digital Eureka: Aquí encontrarás libros digitalizados de la Editorial Médica Panamericana.

ebook-7-24
eBooks_ebsco
Ebook_Central

Ebooks 7-24: esta plataforma cuenta con títulos de las siguientes editoriales: McGraw-Hill (45 Títulos) 3 accesos por título, CIB (65 Títulos) 10 accesos por título, Cengage (100 títulos) monousuario, Díaz de Santos (100 Títulos) monousuario, Pearson (168 ítulos) monousuario, Ediciones de la U (100 títulos) monousuario. Títulos adquiridos

Video tutorial «Nuevo»

EbscoHost Ebooks: colección de ebooks de Ebsco, en las áreas de negocios y economía, ingeniería y tecnología, general, medicina y salud, ciencias politicas y ciencias en general. Ver listado de libros.

Ebrary: Medicina.Para obtener la lista de libros debes entrar a la PLATAFORMA y dar clic sobre el recuadro Buscar.

elibro
¡Nuevo!
emeraldlogo
booksovidb1

Con eLibro podrás acceder a más de 34.000 títulos de las más prestigiosas editoriales como: Dykinson, Wolters Kluwer España, Grupo Editorial Patria, Ediciones Octaedro, S.L., Narcea Ediciones y muchas más.

Emerald Insight. Medicina, Ciencias sociales, Medio ambiente, Ciencia, Negocios y economía. Ver listado de Libros Adquiridos

Books Ovid: Después de ingresar se debe Seleccionar BOOKS en el menu superior y encontrarás la lista de los libros adquiridos.

sage-knowledge-logo
science_direct
springer-logo-neu

Books Ovid: Después de ingresar se debe Seleccionar BOOKS en el menu superior y encontrarás la lista de los libros adquiridos.

ScienceDirect: Medicina, Sistemas, Matemáticas, Estadística, Tecnología, Electrónica.

Springer: Medicina, Matemáticas, Ingeniería sistemas, Ingeniería electrónica.

taylor-francis
wiley-online-library-banner
Yoleo
¡Nuevo!

Taylor & Francis eBooks: Todas las áreas del conocimiento. Ver listado de Libros Adquiridos

Wiley Online Library: Medicina, veterinaria, economía, química, Ingeniería de Sistemas, Medio Ambiente. Ver listado de Libros Adquiridos

Yoleo.online: Es la biblioteca global, que te da acceso a libros electrónicos en línea: académicos, literarios y de interés general. Un modelo disruptivo, inclusivo, diverso y participativo.


Journals

Informs
International philosophical
Investigación y ciencia
¡Publicaciones disponibles hasta el 1 de febrero de 2023!

Informs Journal On Applied Analiytics ANTES Interfaces: Esta revista publica manuscritos centrados en la práctica de la investigación operativa, enfocada en diversas áreas tales como el comercio, la industria, el gobierno y la educación.

International Philosophical Quarterly:  Es una revista académica revisada por pares editada por un grupo de académicos de la Universidad de Fordham, con la colaboración de la Université de Namur en Bélgi.

Investigación y Ciencia: Revista dedicada a la divulgación del conocimiento científico.

Accede al retrospectivo, comunicandose a: c.celis@utp.edu.co

Management science
Mente
¡Publicaciones disponibles hasta el 1 de febrero de 2023!
Rev. Nature-1

Management Science: Contiene artículos sobre informática, economía, matemáticas, investigación de operaciones, ciencias políticas, psicología, sociología y estadística.

Mente y Cerebro: Esta revista se centra en cuestiones relacionadas con la neurociencia y la psique, es bimestral y se pueden consultar los ejemplares publicados desde 2010.

Nature: Esta revista publica artículos de una amplia variedad de temas, aunque tiene un gran contenido en el área de biología.

Scientific American
BMJ-BRITISH
NEJM_0

Scientific American: proporciona información experta sobre los avances más importantes e impresionantes en Ciencia y Tecnología explicando cómo cambian nuestra comprensió del mundo y dan forma a nuestras vidas.

The BMJ: Revista de medicina general que incluye investigaciones, noticias, puntos de vista, aprendizaje y comentarios de expertos en medicina.

The New England Journal of Medicine: Revista semanal de medicina general que publica investigaciones médicas, artículos de revisión, casos clínicos y opinión editorial sobre una amplia variedad de temas de importancia para la ciencia biomédica y la práctica clínica.

Revista de interés general

pasalapagina
codigo QR Pasalapagina

Pasalapágina: Lee de manera ilimitada, las últimas ediciones de más de 100 revistas como: National Geographic, Semana, Muy Interesante, Condorito, TVyNovelas, Rockaxis, Forbes, Automóvil, entre otras.

Descarga la app de PasaLaPágina
En el menú izquierdo clic en «Escanea Código QR»
Escanea y sigue las instrucciones

Actualizada: 19 de marzo de 2024 1:50 PM • Recursos Electrónicos