Facultad Ciencias de la Salud

A

Academia

Academia es una plataforma para compartir investigaciones académicas. El objetivo de Academia es garantizar que todos los artículos, que se hayan escrito, estén en Internet, disponibles de forma gratuita.

B

BASE
Biblioteca Nacional de Colombia

BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, ofrece más de 300 millones de documentos de más de 10.000 proveedores de contenidos. Puede acceder gratuitamente a los textos completos de cerca del 60% de los documentos indexados (Acceso Abierto)

En la Biblioteca Nacional de Colombia podrás encontrar material sobre cualquier tema o autor colombiano. Somos el centro de conservación de todo lo que se publica en el país y uno de los referentes de la historia y la cultura colombiana.

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) se basa en trabajo colaborativo y en red, aplicado a la creación, organización y difusión de información y evidencia científica y técnica en el área de la salud, puesta a disposición online para acceso de los usuarios por medio de los portales de la BVS.

BMC es parte de Springer Nature, tiene una cartera en evolución de unas 300 revistas revisadas por pares, que comparten descubrimientos de comunidades de investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y medicina.

BioRxiv es un servicio de distribución y archivo en línea gratuito para
preprints inéditos en las ciencias de la vida. Al publicar preprints en bioRxiv, los autores pueden hacer que sus hallazgos estén inmediatamente disponibles para la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores de los manuscritos antes de enviarlos a las revistas.

C

Biblioteca Cochrane es una colección de bases de datos que contienen diferentes tipos de evidencia independiente de alta calidad para informar la toma de decisiones sobre salud. La Biblioteca Cochrane pertenece a Cochrane y está publicada por Wiley.

Cogent OA es una serie multidisciplinaria de revistas de acceso abierto de amplio alcance, que ayuda a los investigadores a compartir sus ideas y descubrimientos de la manera más amplia y efectiva posible.

D

Doab

DOAB indexa y brinda acceso a libros académicos de acceso abierto revisados ​​por pares y ayuda a los usuarios a encontrar editores de libros de acceso abierto confiables. Todos los servicios de DOAB son gratuitos y todos los datos están disponibles gratuitamente.

DrugBank Online es una base de datos en línea integral y de acceso gratuito que contiene información sobre medicamentos y objetivos farmacológicos.

E

Alejandría
El libro total

Epistemonikos es una base de datos colaborativa multilingüe de evidencia en salud. Es la mayor fuente de revisiones sistemáticas relevantes para la toma de decisiones en salud, y una voluminosa fuente de otros tipos de evidencia científica.

Elejandría es un portal web para descargar libros gratis y de forma legal. Todos nuestros libros están en domino público o con licencias abiertas.

La biblioteca se especializa en obras clásicas libres de derechos de autor, esto permite que sea gratuita, por lo tanto, si buscas contenido contemporáneo, posiblemente no lo encuentres.

F

FreeBooks4Doctors se creó para promover la disponibilidad gratuita de libros de medicina en Internet.

El sitio de revistas médicas gratuitas se creó para promover la disponibilidad gratuita de revistas médicas de texto completo en Internet.

I

Iris Paho

IRIS se consolida como la biblioteca digital de la OPS/OMS al reunir los materiales producidos desde la creación de la Organización en 1902 hasta la actualidad – logrando que sea considerado la memoria viva de la institución.

L

LA-REFERENCIA
Libros-Unam-OA

LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

La UNAM pone en operación el portal Libros UNAM Open Access, una plataforma que integra el catálogo de los libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias publican y distribuyen de forma libre y gratuita.

Lilacs, Información científica y Técnica en Salud de América Latina y el Caribe. Reúne más de 880 mil registros de artículos de revistas con peer review, tesis y disertaciones, documentos gubernamentales, anales de congresos y libros, publicados a partir de 1982.

M

Medline plus

MedlinePlus es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), la biblioteca médica más grande del mundo, parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. (NIH).

N

National Lilbrary of medicine

NLM, recopila y produce recursos de información electrónica sobre una amplia gama de temas que son buscados miles de millones de veces y personas en todo el mundo. También apoya y realiza investigaciones, desarrollo y capacitación en informática biomédica y tecnología de la información de la salud.

O

opendoar

OpenDOAR es el directorio mundial de repositorios de acceso abierto de calidad garantizada. Puede buscar y navegar por miles de repositorios registrados en función de una serie de características, como la ubicación, el software o el tipo de material almacenado.

P

Pubmed

PubMed comprende más de 35 millones de citas de literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias de la vida y libros en línea. Las citas pueden incluir enlaces a contenido de texto completo de PubMed Central y sitios web de editores.

R

Red de repositorios Latinoamericanos
REDALYC

La Red de Repositorios Latinoamericanos desarrollado por la Universidad de Chile tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de América Latina.

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región.

S

SciELO
Scientific Research

Scielo es un repositorio multidisciplinario para depositar, preservar y difundir datos de investigación de artículos enviados, aprobados para publicación o ya publicados en revistas de la Red SciELO

Scientific Research Publishing (SCIRP) es una de las mayores editoriales de revistas de acceso abierto. Actualmente publica más de 200 revistas de acceso abierto, en línea y revisadas por pares que cubren una amplia gama de disciplinas académicas. 

Actualizada: 16 de junio de 2023 4:44 PM • Sin categoría